viernes, 16 de septiembre de 2011

The Undertones - Here Comes the Summer 7" (1979)



Cara A. Here comes the summer
Cara B. One way love / Top Twenty

El cuarto 7" de The Undertones, la banda de Derry, Irlanda del Norte, que facturaba un punk al que algunos podrian llamar punk pop.
Empezaron haciendo versiones en clubs hasta que llegó el punk, y decidieron formar la banda en 1975. Grabaron lo que fué una de las mejores canciones de la historia : "Teenager Kicks" y le enviaron la maqueta al famoso locutor radiofónico de la BBC John Peel. Con el apoyo del locutor se dieron a conocer y ficharon más tarde por el sello Sire de Londres. Lo dejaron en 1983.
En la actualidad es posible verlos en directo.
A diferencia de las bandas inglesas, y quizás motivado por la dureza del sitio de donde venian, las canciones de los Undertones son más vitalistas que políticas. Hoy más de treinta años después todavía suenan frescas.

3 comentarios:

  1. http://www.4shared.com/file/ImCn_Hxu/The_Und.html

    ResponderEliminar
  2. Me encanta «Here Comes the Summer». Yo, más que punk pop lo llamaría punk nuevaolero. Cada uno tiene sus definiciones. ¡Gracias, tron!

    ResponderEliminar
  3. Wow, vaya clásico! Una de mis canciones favoritas desde que tengo gusto musical. Envidia me da esa rulaja de vinilo!
    Yo lo llamaría de las dos maneras: punk pop nuevaolero.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...